COMENZÓ EL TRASLADO DE MAQUINARIA PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

En este sentido, desde la UTE se informó que una parte del equipamiento será cargado en el puerto de Buenos Aires, mientras que otra parte se realizará en la localidad de Puerto Madryn, para luego continuar su itinerario hacia la ciudad de Ushuaia. Los equipamientos quedarán a resguardo de la contratista local, hasta que se comiencen con los primeros trabajos.

Cabe destacar, que en esta primera etapa se trasladará hacia la capital provincial, una plataforma auto elevable Jack up Flexi float S-70 con capacidad de 400 toneladas, una grúa con  capacidad de 75 toneladas, una perforadora rotativa marca soilmec, modelo rt3-super; un vibro hincador OMS SRV 50, destinado a impulsar pilotes de láminas o tubos al suelo mediante vibraciones verticales y una grúa American con capacidad de 120 Toneladas.