ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

Compartir

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado  de parte del Gobierno nacional.

En ese contexto, señaló que “realmente lo hemos recibido con una gran alegría sobre todo porque el proyecto ejecutivo nosotros se lo presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora no hace más de un mes y en ese momento también habíamos elevado un requerimiento al Ministerio de Transporte de Nación” y agregó que “este acompañamiento la verdad que nos llena de satisfacción”, en diálogo con FM Del Pueblo.

Al respecto, Murcia resaltó que “al trabajo realizado desde la DPP, y lo firmado ayer, vamos a intercambiar opiniones con el equipo técnico del Ministerio de Transporte y quizás pueda llegar a tener alguna modificación mínima” y consideró que “ellos han recibido nuestro proyecto y han hablado muy bien del  mismo”.

En tanto, destacó el acompañamiento de la cartera nacional, “tanto técnica como económicamente. Nosotros habíamos planteado la obra en dos etapas, una por gestión del INFUETUR, a través de su Presidente recuperando un crédito BID que estaba pendiente, ahí se logró el financiamiento de todos los muelles de catamaranes. Luego la etapa de la obra de la terminal con el apoyo financiero y técnico del Ministerio de Transporte”.

“Estamos trabajando para que sea un puerto competitivo en cuanto a la calidad y la cantidad de los servicios que se pueden prestar” afirmó Murcia, a la vez que indicó “con esto estamos cubriendo una gama de lo que es el cabotaje nacional, todas las embarcaciones menores que navegan el canal Beagle para que tengan instalaciones óptimas tanto de amarre, como de tratamiento de los pasajeros, incluida la posibilidad que es la vinculación Puerto-Ciudad, ya que la terminal va a contar con una parte abierta a toda la comunidad”.

El Presidente de la DPP comentó que, no obstante las obras que se llevarán adelante, “nos está faltando una nueva terminal de cargas, para sacar los contenedores del centro de la ciudad y en el lugar donde hoy tenemos la plazoleta fiscal, generar una gran terminal de pasajeros internacional, porque recibimos buques que tienen 4500 pasajeros o más y necesitamos una de gran envergadura como la existente en el Puerto de Buenos Aires. Ya lo hemos conversado con las autoridades nacionales y  esperemos que en algún momento nos acompañen” Finalmente, expuso que “proyectos hay, por ahora lo que estamos buscando es financiamiento para desarrollarlo. Que es un nuevo muelle de cargas, pesca y  logística antártica. Ese es el proyecto que estamos impulsando desde la Dirección Provincial de Puertos porque más allá del impacto paisajístico que produce, es un riesgo todo el movimiento que se genera dentro de la ciudad”, concluyó.