Características técnicas

OBRA: AMPLIACIÓN DEL MUELLE DEL PUERTO DE USHUAIA
1.- EMBARCACION DE DISEÑO

INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA CARTILLA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SECTOR 2.-

 

Eslora 160 m
Manga 22,80 m
Calado 9,8 m
T.P.M. 19.000 tons
Desplazamiento 26.500 tons
Velociadad durante el atraque 0,15 m/seg

INFORMACION CORRESPONDIENTE A LA CARTILLA DE CARACTERISTICAS TECNICAS DEL SECTOR 3.-

Eslora 225 m
Manga 26,40 m
Calado 10 m
T.P.M. 20.000 tons
Desplazamiento 40.000 tons
Velociadad durante el atraque 0,16 m/seg

2. SISTEMA DE DEFENSAS ELASTICAS

Defensas dispuestas en forma alternada, una vertical y otra horizontal, separadas 12,9 m. entre si.
Defensas SUMITOMO CORP.: LMD – 1000 H x 1500 L (CL1) KT.

Energía de Absorción 47,3 ton.m
Energía de Reacción 112,5 ton
Deflexión 52,50 %
Peso por Unidad 1.220 kg

3. SISTEMA DE AMARRE

* Bolardos separados entre si cada 25,80 m.
* Bolardos RICHARDS MARINE PRODUCTS Ltd.: R 80
* Bolardos: fundidos en hierro gris, diseñados para una carga de trabajo segura de 80 tons. con un factor de seguridad igual a 3 bajo las peores condiciones de trabajo, es decir, con la carga actuando horizontalmente en el plano vertical a la altura máxima del centro del cabo y con un ángulo recto respecto del borde del muelle.
* Anclajes: diseñados para permitir una carga de 800KN, sin exceder el limite elástico de los bulones de anclaje, con rotura prevista bajo una carga de 1000 KN en las peores condiciones: carga actuando a 90º del borde del muelle en el plano horizontal, y a 30º de la horizontal en el plano vertical, a la máxima altura del centro del cabo de amarre.

4. SOBRECARGAS

* Operacional sobre toda la superficie del muelle: 3 t/m2.
* Dinámica y estacionaria para portacontenedores (tomando el eje mas sobrecargado): 36,9 t/m2.
* Peso cargado eje delantero: 93 tons.

5. ACCION DEL VIENTO DE PROYECTO

* Condición máxima, velocidad de referencia según CIRSOC 102:  V= 40 m/seg

* Velocidad del viento mínima de diseño en condiciones normales de operación: V= 20 m/seg (Para el caso de amarre sin ayuda de remolcadores).

* Velocidad máxima del viento: V= 27 m/seg(para una obra de atraque compuesta por dos largos y dos srpings):

6. CARGA DE ATRAQUE

Carga generada entre el buque y la estructura de atraque en el instante de contacto hasta alcanzar la situación de reposo:  C= 105 tons

7. BALANCE DE SUPERFICIES

Edificio D.P.P. 323.49 m
Edificio Antártico 114,57 m
Edificio Resguardo Aduana 134,33 m
Edificio Galpón General 621,06 m
Edificio Depósito Fiscal 1.301,10 m
Superfici Parcela 19.611,10 m
Superficie Muelle 18.021,16 m