URQUIZA CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS QUE PERMITIRÁN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS

Compartir

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza celebró la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán la apertura progresiva de la temporada de cruceros con el arribo al puerto de Ushuaia.

Lo hizo en el marco del zoom que realizaron junto al Gobernador Gustavo Melella, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; empresas navieras, cámaras empresariales y representantes de IATO.

En este sentido, la Vicegobernadora comentó que “por decisión administrativa 834/2021, se estableció el inicio de la temporada 2021-2022 de cruceros bioceánicos y antárticos, a partir del 20 de octubre”.

Resaltó que “se trata de un gran trabajo en conjunto. Gracias al diálogo constante y a la labor realizada por los equipos de la Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Salud de la Provincia y las autoridades nacionales, cada vez estamos más cerca de retomar la actividad turística de manera progresiva y segura”. También, subrayó el acompañamiento del sector privado porque “es la forma de tener grandes resultados”.

Por último, Urquiza destacó “el trabajo conjunto realizado para alcanzar estos objetivos que se basan además, en la reactivación de la actividad turística y su derrame a la economía fueguina. Es importante hacer hincapié en desarrollar las actividades con responsabilidad, atentos a los cambios sanitarios en el contexto local e internacional”.