“Nación nos mira con otros ojos y nos destaca”, celebró Murcia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó –por Mañanas Diferentes, en FM Espectáculo 93.1- la mirada que tiene el Gobierno nacional respecto al puerto de Ushuaia “como uno de los ingresos de divisas más importantes del país”. Murcia expuso que esto causó que tengan “el acompañamiento de Daniel Scioli en la feria. Si nos acompañan, podremos generar un movimiento muy importante”.

El funcionario comentó que en el Seatrade Cruise Global 2024 “hubo un sinnúmero de reuniones. Lo bueno es que hay contacto con los SEO de cada una de las empresas. Hay requerimientos de primera mano. Nos felicitaron por la ampliación del muelle, porque los pasajeros están mucho más cómodos”.

“Tenemos las solicitudes en el FAMP. Nos manifestaron que podría haber una reactivación en el corto plazo. Le ofrecemos a capitales privados que quieran invertir, siendo socios de la Dirección de Puertos. Nosotros tuvimos un stand de Argentina”, detalló.

Además, expuso: “Con relación a la AGP, siempre colaboraron con las obras de infraestructura. Todos los puertos trabajamos de forma mancomunada. Es muy importante porque las perspectivas de la industria de cruceros es seguir creciendo. Hubo una empresa que construirá 14 barcos en 10 años”.

Asimismo, dijo que “eso implica que el segmento está en crecimiento permanente. Por eso tenemos todo el apoyo de Scioli. Uno de los problemas más grandes de la República Argentina es el de la hidrovía. Él intercedió para que el Gobierno nacional baje los costos, lo que beneficia a todos los puertos. Bajar esto, es realmente muy importante”.  

Al mismo tiempo, detalló que tienen “previstas 540 recaladas para el año que viene y 450 solicitudes para la temporada 2025-2026. Esto nos ha llevado a trabajar en un programa nuevo. Cuando los barcos hacen las solicitudes, le asignamos un muelle disponible. Eso les da la garantía de que no van a operar en rada. Esto también generó muy buen impacto con las empresas”.

“La primera y segunda etapa de la terminal de carga está en la FAMP. Queremos avanzar con la terminal de pasajeros. Hay mucha gente interesada en acompañar. La Provincia hizo un esfuerzo muy importante en tiempo de crisis. Eso nos ha dado una posición muy importante a nivel mundial”, detalló.

Para cerrar, adelantó que “termina esto, pero comienza el trabajo de ordenar la próxima temporada. Ahí inicia la logística para la temporada 2024-2025”. ( Fuente: sur54.com)