La Dirección Provincial de Puertos acompañó el inicio de Ciclo Lectivo de la Escuela de Formación y Capacitación de Marina Mercante de Prefectura

La Prefectura Naval Argentina dio inicio al ciclo lectivo 2024 de su Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), sede Ushuaia, en una ceremonia realizada en la dependencia local. En el acto de apertura estuvo presente el presidente de Puertos, Roberto Murcia y el Vicepresidente del Ente, Miguel Ramírez, quienes presenciaron la inauguración a cargo del titular de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Cristian Sarasúa.

La Prefectura Naval Argentina cuenta con 28 Escuelas de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM) distribuidas a lo largo del país, donde, luego de cursar en forma presencial el ciclo lectivo de ocho  meses de duración, se egresa con el Certificado de Capacidad Náutica de Marinero o Auxiliar De Máquinas, dependiendo de la Especialización elegida por el interesado. La EFOCAPEMM Ushuaia, es uno de los tantos establecimientos educativos existentes en nuestro país.

Esta formación tiene correspondencia con los títulos exigidos a nivel internacional acorde lo normado en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (Convenio STCW). Siendo de carácter totalmente gratuito para todos los ciudadanos.