DANTE QUERCIALI: «LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA NOS POSICIONA COMO DESTINO TURÍSTICO Y PUERTA A LA ANTÁRTIDA A NIVEL MUNDIAL»


El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quien participó junto a representantes del sector turístico fueguino, de la firma el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia se refirió a los beneficios turísticos que traerá la obra a la provincia.

Al respecto, el funcionario provincial puso en valor la puesta en marcha de este proceso de ampliación lo cual “nos posiciona como destino turístico y como la puerta a la Antártida a nivel mundial”.

“Es una obra sumamente esperada por todos los actores tanto público como privado ya que nos posiciona en otro nivel turístico, además de un desarrollo importante a nivel económico provincial” agregó.

Asimismo Querciali sostuvo que en este contexto de pandemia donde se vio frenada la actividad de cruceros, la cual de a poco se irá recuperando, “es importante estar preparados brindando los mejores servicios y la mejor calidad. La ampliación del Puerto sin duda alguna nos ayudará a seguir siendo uno de los destinos más elegidos”.

El espacio tendrá una extensión de 80 metros de largo y de 28 metros de ancho, incrementándose de ese modo la longitud disponible para el atraque y amarre de buques en ambas bandas. En el extremo Este, se construirá un dolfin de amarre cuya superficie operativa es de 57.76 m².

El encuentro contó con la participación de referentes de la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego y de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo; quienes también destacaron la realización de esta obra de gran importancia para el sector turístico.