Capacitación en el uso de escáner en el Puerto Ushuaia 

Capacitación en el uso de escáner en el Puerto Ushuaia 

En las instalaciones de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Ushuaia, se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de septiembre una capacitación a cargo de la Aduana, destinada a personal de la propia Aduana, del Puerto y de Prefectura Naval, que deberán trabajar con los sistemas de seguridad portuaria, incluido el escáner recientemente adquirido por la DPP e inaugurado semanas atrás por la gobernadora Rosana Bertone.

Al respecto el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray, destacó que «esta capacitación es muy importante y es la primera vez que se da en el Puerto, desde donde salió la iniciativa» y agregó que «el objetivo de la Gobernadora es que el puerto de Ushuaia sea lo más eficiente posible y desde la Secretaría de Estado de Seguridad estamos para ayudarlos en lo que sea necesario».

«Luego de esta capacitación, toda nuestra gente va a estar preparada para mejorar la eficiencia de los controles y, de este modo, la seguridad en la provincia» señaló el funcionario.

El Secretario comentó que «la Gobernadora desde el principio de su gestión emprendió una lucha contra todas las mafias y sobre todo contra el narcotráfico, y esta iniciativa está en el camino para lograr ese objetivo».

Por su parte el presidente de la DPP, Néstor Lagraña, explicó que «los controles de seguridad, para lograr buenos resultados, requieren que todos trabajemos en conjunto» a la vez que señaló que «hoy todas las instituciones involucradas están trabajando juntas por un puerto más seguro».

«El escáner se encuentra en funcionamiento, pero el personal hasta ahora tenía una capacitación básica, ahora se están especializando en las distintas acciones que requieren los controles» aseguró Lagraña y explicó que «cada equipo tiene particularidades y funciones distintas para detectar las diferentes situaciones».